Kenia, pura África


Kenia ha sido el lugar elegido para dar comienzo a este blog lleno de recuerdos y buenos momentos.
Sin duda, el mejor viaje de mi “corta” vida...

Recorrido aproximado

1º día, Madrid-Nairobi:
Nuestro viaje comenzó desde Madrid con destino Nairobi, la capital de Kenia. Llegar allí es algo diferente, único y maravilloso, aunque a la vez extraño y desconcertante.
Welcome to Kenya
Una vez llegamos al aeropuerto, tras un largo viaje y ya de noche, nos estaba esperando una señorita que nos llevaría hasta el hotel situado en el centro de la capital. Una ciudad vacía, oscura, sin carreteras tal y como las conocemos aquí, e incluso, aunque parezca raro en agosto y en el continente africano, con algo de frío.
Aeropuerto Nairobi
 2º día, Aberdare:
A la mañana siguiente, nuestro conductor y compañero de viaje, Moriuki, se presentaba a nosotros como la persona que haría de este viaje algo inolvidable. Partimos rumbo al Parque Nacional de Aberdare.

Figura tallada a mano

Cooperativa

Treetops Lodge

Disfrutando de las vistas
Tras hacer una parada en el Treetops lodge, una comida sencilla y unas maravillosas vistas ponemos seguimos rumbo a nuestro destino: The Ark Lodge.
The Ark Lodge
La peculiaridad de este lodge reside en que los animales se acercan durante toda la noche a beber y comer a una "charca" cercana a él; por lo que nadie duerme durante esa noche para ver las diferentes especies que llegan hasta a aquel recóndito lugar.
A lo largo de esa noche y si no aguantas estar despierto tantas horas, hacen sonar una campana para avisar de la llegada de algún animal: una campana, ñus; dos campanas, elefantes; tres campanas, hienas… ¡una maravilla!
Pues bien tras largas horas, partidas de cartas en familia y muchos animales vistos nos vamos a la cama para descansar.

Elefantes en The Ark
Fauna The Ark
3º día, Lago Nakuru-Naivasha:
Después de una noche llena de frío y sin haber dormido mucho, ponemos rumbo al lago Nakuru para realizar nuestro primer safari real, tal y como imaginamos: camioneta, polvo, baches y animales, ¡muchos animales!
Llegamos al Lake Nakuru Lodge para disfrutar de una comida con unas vistas inmejorables, monos con el culo al aire correteando alrededor  y un silencio increíble. Y comienza nuestra primera ruta de safari. 
Lake Nakuru Lodge
Moriuki abre el techo de la camioneta, nos alerta de que empieza la diversión…¡Ver a mi madre llorando de emoción por cumplir su sueño no tiene precio!
Grupo de cebras
Primer safari

Para terminar el día paramos en una zona bastante turista donde lo que predomina es la gran cantidad de monos sueltos que hay, aunque muy “monos” no son, ya que tienen bastante mal carácter.

Ahora sí, llegamos al mejor lodge de todo el viaje situado al lado del lago Naivasha. Y a descansar toca, tras una buenísima  cena y una partida de póker en familia.
Mono en lago Naivasha
Naivasha Lodge

Relax
4º día, Naivasha-Masai Mara:
Safari a pie
El día de hoy comienza con una excursión al lago y un safari a pie por la zona en la que se grabó la famosa película Memorias de África. Una experiencia única, eso de ir caminando rodeado de animales salvajes. Aunque hay que decir, que tuvimos un pequeño percance mientras íbamos en la barca y un hipopótamo casi hace que volquemos.
Safari a pie
Pescador

Por si alguien no lo sabe, los hipopótamos son los animales que más turistas matan a lo largo del año y no es que sean carnívoros pero con esos golpes que dan, cualquiera resiste...
Hipopótamos
Salimos vivos de allí y ponemos rumbo a la reserva natural de Masai Mara. Un viaje eterno y soporífero, que por mucho que describa nadie logrará entender si no ha estado allí. Sólo decir que 4 horas de baches  (no son como en España, son agujeros de 30cm)!!
Pero por fin llegamos y después de comer hacemos un pequeño safari por la reserva natural. Puesta de sol maravillosa y a descansar.
Famosa puesta de sol africana
Masai Mara Lodge
5º día, Masai Mara:
A primera hora de la mañana quedamos con un jefe de una de las reservas de los Masáis. Nos encontramos con dos chicos muy graciosos y peculiares, que nos llevan dando un paseo por mitad de la reserva enseñándonos sobre plantas, vestimentas y lo mejor de todo, cómo tirar su lanza… he de decir que no es nada fácil y que sólo mi padre después de 3 intentos consiguió clavarla.

Nuestros guías Masáis
Con la lanza
Llegamos a su poblado y aquí viene la parte negativa del viaje…pobreza y niños. Llevábamos muchas “chuches” para darles porque ya nos habían avisado, pero fue sacar las bolsas y te las arrancaban de las manos; mientras su jefe les daba con una varilla para que respetaran los turnos de repartición. Algo muy triste y que hizo que fuera la primera de la familia en soltar alguna lágrima por todo aquello.
A pesar de esto, fue una experiencia única y creo que irrepetible en la vida, nos enseñaron sus “casas”, nos cantaron, bailaron para nosotros y ¡saltaron! para intentar demostrarnos quién era el jefe de la tribu. Todo un espectáculo.
Poblado Masai
Seguimos con nuestro viaje y tenemos día de safari con picnic en la camioneta incluido. Recorremos la reserva natural del Masai Mara e intentamos ver como los ñus cruzaban el río, aunque finalmente no se atrevieron ese día…


Salto
Haciendo fuego
León
Elefante
Es una sensación indescriptible el ver a cientos y miles de ñus corriendo por la sabana y sentirte insignificante dentro de esa camioneta…
Masai Mara
Fin del safari y rumbo al lodge para descansar ya que al día siguiente de vuelta a Nairobi.
Entre ñus
6º día, Nairobi:
Nacho se levanta muy mal del estómago y pasa un viaje realmente malo, aunque hace de tripas corazón y aguanta como un campeón…
Nos dirigimos hacia Nairobi, por el mismo camino horrible de la ida. Tras varias horas de viaje y carreteras infernales, paramos a comer en el famoso restaurante Carnivore, conocido porque te ofrecen la posibilidad de comer carne de todo tipo de animales: camello, cocodrilo, avestruz, pollo…
Camello, avestruz, pollo, cordero, cocodrilo...
Carnivore
Acabamos de probar todo aquel suculento "manjar" y… rumbo al aeropuerto para poner fin al mejor viaje de mi vida, sin duda.


Gracias a mis padres por aquella maravillosa sorpresa...

Con Moriuki



No hay comentarios:

Publicar un comentario