A bordo de un Ferrari... Bolonia-Maranello

Nuestro viaje a Bolonia tenía un claro objetivo: visitar la Galleria Ferrari. Creí que sería un buen regalo para alguien especial y para allá nos fuimos. 
Ubicación
Conseguimos un billete bastante barato volando desde Madrid con ryanair y un alojamiento con unas vistas espectaculares, hotel San Donato. Además, tuvimos la gran suerte de que nos hizo un tiempo extraordinario por lo que pudimos desayunar los dos días en la terraza del hotel disfrutando del entorno. 
Desayuno en terraza del hotel

Terraza del hotel
Como ya he dicho nuestro viaje se trataba más de llegar a Maranello, pueblo donde se encuentra la galería y la fábrica de Ferrari, que en visitar Bolonia (aunque el segundo día lo dedicamos entero a ello).
Para llegar a Maranello tuvimos que coger un tren desde la estación central, luego un autobús y luego caminar... La verdad que fue todo una aventura pero conseguimos llegar sanos y salvos. Nada más entrar en el pueblo todo son banderolas, carteles, restaurantes y bares de la escudería; por lo que es fácil saber en qué parada debes bajarte. 
Estación central

Estación de bus

Camino a Maranello

Gallería Ferrari
Lo primero que hicimos fue buscar un sitio para reservar la conducción del coche; así que al lado de la galería y en un establecimiento rodeado de fantásticos coches, cogimos cita para después de la comida. 
Alquiler de coches
Para hacer tiempo y con los nervios que llevaba Nacho, pasamos al museo a hacer unas cuantas fotos y alguna comprita. La Galleria Ferrari muestra modelos históricos de los coches, el deporte del motor y la alta competición. También pudimos disfrutar de todas las copas y trofeos obtenidos por los pilotos de la Fórmula 1.
Gallería Ferrari

Fórmula 1

Ferrari

Llantas Ferrari
Sala de trofeos
Lllegó la hora de ponerse a conducir y el coche elegido era un : Ferrari Spider 360, casi nada... No fue mucho tiempo pero según me comentan fue increíble y una maravilla llevar aquella máquina. "Sólo" él disfrutó de aquel momento, ya que era un regalo, pero por lo que reflejaba su cara no debió pasarlo nada mal. 
Ferrari Shop

Spider 360


Spider 360

Spider 360
El resto del viaje lo dedicamos a hacer un poquito de turismo y a conocer la ciudad de Bolonia. No es de las ciudades más bonitas que haya visitado, pero el viaje en sí mereció la pena. 
Centro de Bolonia


Fuente en el Parco della Montagnola


Made in Italy


Bolonia
Fuente Neptuno
Torres inclinadas







No hay comentarios:

Publicar un comentario