Taipei 台北市, ciudad desconocida para mí... Parte I

Cuando me enteré de que mi amiga María estaba viviendo en Taipei me surgió la duda: ¿dónde está Taipei? Suena a asiático, a chino, a lejano; pues bien, se encuentra en extremo norte de Taiwán, concretamente capital de esta isla y situada entre Japón y Hong Kong.



Después de situarlo en el mapa y ver que aquella oportunidad sólo iba a estar en mi mano una vez en la vida, decidí tirarme a la piscina y comprar esos vuelos tan bien de precio. 
Como siempre mi consulta de vuelos la hice en Kayak y encontré un "chollo" según me comentaban luego personas que habían pagado hasta 300 euros más por el mismo vuelo. 
En mi caso el vuelo era Madrid-Taipei / Hong Kong-Madrid; la vuelta desde HK fue algo que propuso María, mi amiga estudiante de chino en Taiwán :); ya que durante los diez días que iba a estar allí ella tenía vacaciones en la universidad donde estudia. 

Entrando más en materia decir que siendo mi primera vez en Asia, tuve dosis de todo: tradición, modernidad, ciudad pequeña, capital caótica, naturaleza, templos... todo lo que estaba deseando conocer y tan diferente a lo que ya había tenido el placer de visitar. 

En cuanto a alojamiento en Taipei no puedo dar datos ya que yo tuve la suerte de poder quedarme alojada en casa de mi amiga y fue un dinerillo que me ahorré gracias a su familia taiwanesa.
Ha sido un viaje intenso, especial e increíble para mí, no sólo por lo que significa ir a Asia por primera vez, sino por ser el viaje más largo que he hecho sóla, más diferente (salvando Kenia), con una cultura tan desconocida para mí y por los lugares y la gente que he conocido allí. 
Podría escribir post y más post sobre esta ciudad pero haré un pequeño resumen sobre lugares de interés por si alguien tiene pensado hacer una "escapadilla".

Templo Longshan:
El primer templo que visitamos nada más aterrizar mi avión y dejar el equipaje. Simplemente un espectáculo para alguien como yo que nunca había visitado un lugar así. En medio de la ciudad, de edificios que nada tienen que ver con la estética de los templos, multitud de gente rezando, haciendo ofrendas y sobre todo, un alto olor a incienso. 




Shilin Market:
El mercado nocturno más grande y antiguo de Taipei, uno de los tantos repartidos por toda la ciudad. Un lugar a visitar, multitud de puesto de comida, ideal para encontrar buenas gangas y el lugar ideal para comprar todo tipo de artilugios propios de china.






National Chiang Kai-Shek Memorial Hall:





Taipei 101:
Uno de los edificios más altos del mundo y el primero en el ranking hasta el 2004. Un truco: si quieres disfrutar de unas buenas vistas sin tener que pagar el ticket pertinente, sube hasta el Sturbucks de la planta 34 y disfruta de un café con buenas vistas. 





Ximen:
Una de las zonas más alternativas de la capital taiwanesa, vale la pena dar un paseo por sus calles y disfrutar de un helado gigante (el más grande que había visto nunca).




The Grand Hotel:
El hotel más famoso y lujoso de la ciudad, visitado por grandes personalidades del panorama actual. Una obra de arte.




Confucius Temple:
Uno de los más bonitos en mi opinión y donde vivimos una experiencia con unos ancianos que tocaron música para nosotras.









No hay comentarios:

Publicar un comentario